Ciencias de la Salud

Columna

Los equipos de  tomografía computada  (CT) , resonancia magnética  (MRI)  y otros, empleados en el diagnóstico clínico generan archivos de datos con formato DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine). Estos se pueden traducir a un formato compatible para generar una impresión tridimensional del  caso en estudio y eventualmente generar plantillas y soportes personalizados para la planificación de intervenciones quirurgicas.

 

Esta tecnología, a nivel educativo, permite comparar rasgos y caracteristicas óseas de diferentes individuos , así como también, la reproducción de cráneos y piezas oseas paleontológicas.

 

En el campo de la medicina forense, la posibilidad de recreación de piezas óseas, balística, etc., es muy importante; ya sea para fines educativos, periciales y/o judiciales.

Ofrecemos las siguientes tecnologías:

  • 3D Print Monocromático ideal para recreaciones rápidas y económicas .
  • 3D Print Color ideal para presentaciones, modelos educativos, etiquetado y diferenciación de áreas (permite imprimir texturas en color).
  • PolyJet polimérico de alta precisión. En color ámbar, rígido y flexibles en negro y azul. Especiales para plantillas y/o soportes quirúrgicos donde se requieran características de precisión, resistencia y flexibilidad.